image

»> Bárbara Kruger.

Nació en Newark, New Jersey en 1945. Realizó estudios de arte y diseño en la Universidad de Syracuse, en la Escuela de Artes Visuales y en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York. Trabajó en la Revista Mademoiselle, donde fue promovida rápidamente a líder de trabajo, luego pasó a desempeñarse como diseñadora gráfica, directora de arte y/o editora de obras en el departamento de arte de reconocidas revistas como House and Garden, Aperture, entre otras.

Gran parte de los temas que aborda Kruger giran en torno al feminismo, el clasicismo, el consumismo, la autonomía individual, el deseo, entre otros. Sus trabajos se hicieron reconocidos así como el pensamiento que intentaba divulgar la misma.

Sus trabajos se caracterizan por el uso de imágenes y textos tanto expresivos como agresivos que captan inmediatamente al espectador y lo involucran con la causa. Dichas palabras impactan no sólo por lo que dicen, sino por la fuente que Kruger utiliza para resaltar el mensaje con colores rojos, negros o blancos y una fuente apropiada con el fin de hacer una buena combinación de todos los elementos.